USOS
Microtracer-F Lake es recomendado para mezclas que tengan entre 14 y 18% de humedad. El pH tiene que ser menor a 8.4 para su perfecto funcionamiento.
Pruebas de calidad: Las cuales aseguran que ciertos tipos de micro-ingredientes son incorporados a las raciones en la cantidad deseada.
Identificación especifica de aditivos: Para prevenir contaminación accidental en el alimento y/o determinar que la cantidad formulada del aditivo que ha sido adicionada.
Determinación de la presencia de residuos de medicamentos o aditivos: Los cuales pueden aparecer en la mezcla y que no debía tenerlos.
Para asegurar concordancia con la formulación: Mediante análisis a través de los procesos de pesaje, transporte mecánico o mezcla de materias primas.
Para verificar la calidad de la mezcla: Refiriéndonos a tiempos y secuencias de la mezcla.
Codificar micro ingredientes o pre-mezclas: Útil para la cuantificación de cualquier ingrediente en una mezcla final. Identificación cualitativa de un alimento terminado o la presencia de un ingrediente marcado con Microtracers.
FÓRMULA
Cada 100 g contiene: |
% |
Hierro elemental |
97 |
Excipiente y colorante vegetal c.b.p. |
100 |
VENTAJAS
La mezcla inadecuada de alimento reduce su valor y conduce a la insatisfacción del cliente.
El exceso del mezclado consume tiempo, energía y mano de obra.
La contaminación cruzada puede conducir a residuos de drogas y toxicidad.
El sistema de Microrastreadores ha sido sujeto a una extensiva evaluación por los fabricantes de alimentos concentrados en USA, Canadá y Australia, siendo considerado apropiado también en integraciones para asegurar que el alimento fabricado este correctamente mezclado y que los microingredientes formulados fueron adicionados de acuerdo a la formulación.
Los procedimientos de prueba del mezclador de Microtracers están incluidos en los Procedimientos de Pruebas de GMP oficiales aplicables a ISO en todo el mundo.
Los procedimientos de prueba del mezclador Microtracers están incluidos en los Procedimientos de Prueba oficiales de ASAE (USA).
El costo de incluir Microtracers por Ton de alimento es realmente insignificante con relación al ahorro potencial que tiene efecto al evitar baja eficiencia en el alimento, asociada a una mezcla deficiente; La no inclusión o mala inclusión de microingredientes.
Microtracers son fáciles de analizar (se puede realizar en menos de una hora).
Los datos pueden ser generados in situ.
Los Microtracers son más baratos que otros métodos para determinar la calidad del mezclado.
Microtracers ofrece soporte y asesoramiento gratuito.
MODO DE EMPLEO
Añadir Microtracers antes de mezclar
Después de mezclar, tome muestras del interior del mezclador o en el punto de descarga de este.
Los Microtracers son recuperables magnéticamente de los alimentos a través de un Mason Jar Test Kit (cualitativo), detector rotatorio (cualitativo o cuantitativo), o una sonda magnética (cuantitativa).
Se pasa una cantidad conocida de la muestra de alimento (con Microtracers) por uno de los magnetos antes mencionados (cubierto por un pedazo de papel filtro). El magneto atrapara las partículas férreas y dejara libre el alimento. Se asperja un poco de solución de carbonato de sodio al 7% con la finalidad de lograr la decoloración de las partículas férreas para que así se llegue a colorear el papel filtro. Esta mancha nos indica la presencia del ingrediente o alimento que contenía el Microtracer.
Para más información sobre el modo de empleo consultar:
DOSIS RECOMENDADAS
Agregar durante el proceso de mezclado 4 a 8 g de Microtracer-F Lake/ Ton de alimento.
ADVERTENCIAS
Puede causar irritación nasal leve y producción de mucosas de color. Cuando se trabaja con Microtracers se debe usar una máscara contra polvo para evitar este problema.
PRESENTACIÓN
Partículas de fierro de colores amarillo, azul, rojo, verde, naranja y violeta empacado en cubetas, contenido neto 25 kg.
REFERENCIAS